martes, 3 de febrero de 2009

Showbread - Especial: Nervosa - 2.The Vulture

EL BUITRE

13Nervosa había arrancado el flexible pasto para exponer la gruesa tierra que esperaba debajo. Con su pala, ávidamente la clavaba en la corteza marrón hasta que encontró que su agujero le llegaba a las rodillas.

0:10 1Secando su rostro, desparramó rastros marrones de polvo a través de sus labios, su nariz y suspiró. Sin cuidado, una desgarbada ave de rapiña, descendió y se colocó en el borde de la excavación de Nervosa. Quitó el pelo de su rostro y escudriñó al buitre quien parecía estar sonriéndole.

0:35 “Un trecho muy largo hacia abajo” arrulló el buitre. “Un trecho muy, muy largo por cavar.”
“Por eso cavo,” dijo Nervosa bruscamente. “Cavo porque quiero la aventura.”

0:56 El buitre asintió vagamente y miró por sobre ella para inspeccionar el trabajo que había hecho. Hizo un murmullo mientras pensaba y ladeó su cabeza para acá y para allá. “Seguramente,” se interpuso de repente “Seguramente hay cosas horribles en la tierra.”

18“¿Cómo voy a saberlo a menos que haga mi camino hacia abajo?” preguntó Nervosa.
“Supongo que no lo sabrías,” respondió el buitre, extendiendo su cuello hacia ella.
“Debo saber,” suspiró.

1:16 “Si buscas, supongo que vas encontrar,” sugirió el buitre con un suspiro, mirando a la distancia. “¿Pero que estas buscando?”

2:38 Hubo un momento de silencio en el que Nervosa respondió la pregunta del buitre silenciosamente para si misma. Entonces, mientras el buitre se iba volando, ella siguió cavando.

1:59 11”Estoy buscando… algo.”
8:18

Mi Padre se avergüenza de mí, el mismo lo admite. Me pregunta porque tengo que trabajar en La 120 y porque vivo de la manera que lo hago. Intento decirle que solo estoy siendo yo misma y haciendo las cosas que se me hacen naturales, y que no es mi culpa si aquellas cosas no sientan bien con el. Me pregunta qué estoy buscando y no estoy segura a que se refiere ni cual es la respuesta correcta así que suspiro y le digo que no quiero pelear más. Después de un largo silencio me doy cuenta que todavía esta esperando una respuesta así que le digo “Estoy buscando… algo” y suena bien, creo.

7“DESVANECIENDOSE EN VANO”

_________________________________________________________________________________________

El buitre

¿Alguna vez deseaste nunca haber nacido? Ese soy yo.

Mis labios se están separando como el dulce dolor que saboreo.
Escucho el lloriqueo, el silencio, después el suspiro.
La pequeña voz fea esta ahogada debajo de mi cuerpo,
La siento pateando en mi estómago mientras muere.

Preguntame como es que morir se siente tan bien.

¿Alguna vez deseaste nunca haber nacido? Preguntame.
¿Alguna vez deseaste nunca haber nacido? Ese soy yo.

La resonancia se transforma en un puño y adormece mi cara, mis dientes, mi columna.
Estoy aprendiendo que se hace fácil dejarla afuera
Y pronto la vida se filtra, se arroja a la muerte y muere sola.
Tiene sabor a cobre perdiendo el sabor manchado en mi boca.
Asi que hablame mi pequeño niño,
Estas muriendo.
Rebajado en tinta, las burbujas de formol revientan.
¿Por que no podes crecer? Quiero saber.
¿Estoy tan lejos? Retorciéndome en la mugre.
Estoy perdido y siguiendo.

Preguntame como es que morir se siente tan bien.

¿Alguna vez deseaste nunca haber nacido? Preguntame.
¿Alguna vez deseaste nunca haber nacido? Ese soy yo.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com