martes, 3 de febrero de 2009

Showbread - Especial: Nervosa - 4.The dirt

LA MUGRE

12La piel de Nervosa estaba comenzando a oscurecerse por las manchas con las que ahora estaba cubierta. Su pelo se estaba haciendo duro y enredado. Sus ropas estaban rotas y ahora eran inútiles, entrelazadas con la mugre hasta que ya no podía distinguir entre las dos. De hecho, todo estaba empezando a hacerse uno con la mugre.

0:32 Sus pies se hundieron hasta los tobillos dentro del suave lodo y cuando descansaba la mugre hacia una cama para ella. Su pala estaba rajada y le era inútil, el mango estaba reducido a astillas, asíque lo dejó y comenzó a usar sus manos para cavar mas profundo en la tierra. 21A veces, se detenía para devorar puñados enteros de mugre, quebrando sus dientes en pedazos de rocas.

1:46 11Al principio la mugre picaba en sus ojos y se veía forzada a tomarse pequeños descansos, para limpiar sus ojos del llanto, antes de que pudiera reanudar el trabajo en su agujero. Pero ahora sus ojos estaban rajados con rojos tentáculos y había empezado a creer que esto disminuía sus inhibiciones e incrementaba su tenacidad.

2:50 Sonidos gorgotearon a su alrededor dentro de la mugre y ella los llamó, riendo alegremente mientras arrastraba perezosamente su rostro en el barro. A veces hasta hubiese arañado su carne con quebradizas uñas rotas, hasta que brotara rojo de su piel grisácea, entonces rápidamente hubiese sumergido gruesas cantidades de mugre en las heridas hasta que el dolor baje de un blanco eléctrico a una vaga vibración.

3:44 5La mugre ya no le habló más como a una extraña. Había olvidado la superficie, el sol, el cielo, su hermana… todo excepto el agujero… el agujero y la mugre. 13:24

Esperé afuera de la puerta por un tiempo que pareció una eternidad hasta que el tipo enorme que me trajo aquí finalmente sale y me hace gestos con la cabeza para que lo siga. Empiezo a caminar desorientada a través del matadero. El ritmo se torna un ruido apático y toda la gente rozándose unos con otros bajo la luz negra me convierte en una especie de epiléptica. La pista de baile esta encima del piso del matadero con un fondo de vidrio para que puedas ver que pasa desde los dos pisos.

Un tipo en el cuarto de atrás revestido con gallinas me dice que estoy contratada. Bailo los lunes, miércoles, viernes y trabajo en el piso del matadero los otros días, el domingo lo tengo libre. La paga es la misma de cualquier manera. Se sienta en un escritorio donde un esponjoso pollito amarillo esta chillando molestamente. Este tipo enorme, probablemente de 6 pies y algo y 300 libras, limpia la sangre de su mano con un trapo sucio y prende un cigarrillo, nunca me pregunta mi nombre. Cuando estoy por irme se lleva el pollito a la cara y comienza a comerlo como a una manzana. A la noche siguiente estoy bailando y cuando miro abajo sobre mi cuerpo puedo ver la muerte y se ve bien.

7“AQUÍ ME PRONUNCIO”

____________________________________________________________________________________

La mugre

Quiero abrir mis tripas y arrastrarme adentro para hacerme un hogar.
Y acurrucarme dentro de la humeante suavidad, callado y solo.
Quiero separar las cosas que vos crees que importan,
Porque para mi nada es todo, solo un estrépito vacío e indiferente.
Y me entierro bajo mi mismo.
No voy a llamar o pedir por ayuda.
Quiero hacerlo por mi cuenta, quiero sentirlo en mis huesos.
Quiero conocer la fealdad que se envuelve alrededor mío.
Asi que abre bien y muere adentro,
Olvida las cosas que el mundo dijo que podría ser.

No hay nada para mi, nada que quiera ser.
Y ahora soy nada y libre.
La nada esta enamorada de mi.

¿No crees que es divertido como la mugre se amontona sobre mi?.
Y estoy siendo aplastado, pero calla bebé, sabes que no importa mucho
Conocer las groserías y rodar en pilas de esto.
Y bostezar en el silbido apestoso y luego cerrarlo ajustadamente en mis puños.
Cuando me vaya no voy a dejar huesos, ni polvo, ni muerte, ni amor, ni hogar,
Solo vacío y todo esto es nada, nada, nada (estoy solo).
Asi que despedite con la mano, cerra los ojos y nunca te saques el disfraz.
El mundo es feo cuando te lo sacas, andá y viví tu mentira.

Y déjame aca acostado, el mundo nunca va a derramar una lágrima por idiotas que mueren como nosotros,
Y nunca conocieron algo que sea ¡real!.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com