martes, 3 de febrero de 2009

Showbread - Especial: Nervosa - 3.The sky

EL CIELO

“Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate” – “Abandone toda esperanza, aquel que aquí entre”
-DANTE ALIGHIERI, LA DIVINA COMEDIA
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

10Nervosa sacó otra pala llena de mugre y rápidamente dio un paso mas abajo en su agujero. 5Mientras descendía algunos centímetros mas, la luz arrastrándose en su agujero comenzó a ser eclipsada por la inmensa profundidad del propio túnel. 18Nervosa se detuvo por primera vez desde que comenzó su excavación.

0:30 5Para ver el sol tenia que elevarse en puntas de pie y entrecerrar los ojos sobre lo alto del agujero. Y allí estaba, el sol… el sol y el cielo.

0:45 18Nervosa realmente nunca antes había considerado el cielo, pero allí estaba, más lejos que antes. 9Si alguna vez quería convertirse en algo maravilloso, alcanzar el mismo cielo, la oportunidad estaba desvaneciéndose cada vez que lanzaba al costado otra palada de mugre.

1:16 1En ese momento, considerando estas cosas en su corazón, algo se marchitó dentro de Nervosa, y renunció a toda esperanza del cielo o aun a una vida fuera del agujero que estaba cavando.

3:02 8El corazón de Nervosa comenzó a hibernar. 29:11

Me llama mi hermana, suplica que vaya a trabajar con ella en el Centro para niños agonizantes. Tengo mi propia vida, mis propios problemas, mis propios deseos y no sería justo para mi. Algunas noches antes pasé la tarde en un nuevo club nocturno y vi un cartel que decía “Se Buscan Bailarinas (Ambos Pisos)” y no estoy segura de lo que significa pero encuentro un guardia de seguridad y le pregunto con quien debería hablar por el trabajo. Mi hermana se cruza por mi mente mientras él me guía a través de la multitud hacia una oscura entrada, pero tan pronto como el pensamiento aparece se desvanece.

7“AQUÍ ME ABRO”

___________________________________________________________________________________________

El cielo

Cuando era pequeño podrías haber pensado en mi.
Podrías haber dispersado las gruesas redes en mi corazón.
Pero nunca hubo algo dentro mío.
Solo soy una vasija de barro seco que se agrieta y se rompe.
Y ahora estoy siendo aplastado bajo tus pies,
Y todo el barro esta desapareciendo en mi.
Te estas levantando como fuego mientras los recuerdos se detienen.
No mires abajo para verme o te volverás una columna de sal.

Nunca verás mi rostro.

Vos sos una canción para cantar,
Yo soy el polvo y la ceniza.
Vos sos la reina de la limpieza,
Yo soy la basura del mundo.

No hay centro de dulces en el medio del mundo.

Cuando era pequeño podrías recordarme.
Podrías haber drenado el aceite negro de mi corazón.
Estrangularme y colgarme al revés,
Y dejar que los animales salvajes me destrocen.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com