lunes, 7 de julio de 2008

Showbread - Especial: Anorexia - 5. The Dirt


LA MUGRE


“La mente es su propio lugar, y en si misma, puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo”
JOHN MILTON

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

18Después de subir la escalera que llegaba a la cima de su torre, Anorexia coloca otro grupo de piedras en su lugar, agregando otro pie al trabajo de su vida y sustrayendo otro pie que se abría entre ella y el cielo. 15Se paró orgullosa en lo alto de su creación, calculando la distancia que ahora la separaba del horrible suelo.

0:21 Mientras inspeccionó todo lo que ahora yacía debajo de ella, pudo ver a su hermana Nervosa, extrayendo mecánicamente pala tras pala de mugre, lanzándola sobre su cabeza fuera de lo que se estaba convirtiendo en un agujero enorme.

0:32 13Anorexia empezaba a congestionarse de asco. Estaba avergonzada de llamar a Nervosa su hermana, empezó a hervir de furia. Muchas veces intentó llamar a Nervosa solo para traer a su atención el espacio entre ellas.

1:14 1Quería que Nervosa vea con sus propios ojos cuan cerca estaba del mismo cielo y cuan conciente ella estaba de que Nervosa se había convertido en algo apenas digno de vida. 14Pero mientras Anorexia seguía haciendo una escena, Nervosa seguía cavando su agujero, ignorando a su hermana tan lejana.

1:37 19Anorexia no podría mantener por mucho más tiempo la vista en Nervosa o su agujero, así que se dió vuelta y miró arriba hacia el cielo, recordando su meta y haciendo los cambios apropiados en su interior para olvidar que el suelo, la mugre, y su hermana alguna vez existieron. 3:23

Mi hermana y yo peleamos sobre el asqueroso lugar en el que trabaja. Otra vez le prometí un trabajo en el centro y ella parecía incomoda cuando le presenté la oferta. Hoy muchos de los niños han empeorado su condición. Pienso en mi hermana mientras atiendo sus necesidades, trabajo en hacerla un lejano recuerdo. ¿Cómo podría alguien elegir voluntariamente la vida que ella elije por si misma? Esta fuera de mi dominio de entendimiento. Pero supongo que hay millones como ella y solo algunos pocos como yo, divago.


6“Y SI NINGUNA JUSTICIA PREVALECE”
________________________________________________________________________

La mugre

¿Cuanto tiempo tarda en crecer una nueva cabeza
y mirar la cáscara vieja marchitarse y caer?
Estoy mudando y dejando el impotente caparazón.
Un gran comienzo favorecedor me ofrece su todo.

Coro
Cuando me alzo te aplasto bajo mi pie.
Despareciendo, desvaneciéndose en mi.

Miro al mundo hacerse una pizca mientras asiendo a lo alto.
Y dejándome es todo lo que gatea bajo un profundo cielo adormecido.
Voy a salir de este huevo y nunca preguntar por qué.

Coro

Todo lo que alguna vez nunca fue nada.
Algunos de nosotros vamos a salir del cascarón y crecer.
Algunos no merecen ser recordados.

Coro

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com